jueves, 5 de agosto de 2010

Abrazo en espera

Estaba entretenida haciendo las tareas del hogar, cuando sonó mí celular, era un mensaje de texto: de mi amiga Raquel de Buenos Aires y decía: “Malas noticias, murió Pepe el papá de Vero”
Me senté, trague saliva, la noticia fue como caer a un precipicio. Comencé a llorar, Vero era mi amiga de la infancia, fue la primer amiga que tuve en la vida. Me sentía impotente con lo ocurrido, no era para menos; Yo, estaba en Córdoba y ella allá tan lejos. Quería salir corriendo para estar a su lado pero no podía.
Por mi cabeza comenzaron a pasar los momentos tan felices que viví en su casa. Allí tuve una fiesta sorpresa, cuando cumplí ocho años.
Sus padres eran gente macanuda, descendientes de italianos. Pepe su papá, era muy bueno, a veces quería ser su hija también.
A los once años nos separamos, yo me mude a Córdoba, ella se quedó junto a su familia.
Crecimos nos hicimos grandes cada cual siguió su camino. Vero se recibió de maestra jardinera, junto con su prima Raquel y yo, no estudié nada, pero igual estoy cumpliendo mis sueños. Siempre estuvimos en contacto por medio de cartas primero, y por mensajes de texto después.
Pero esta vez, con eso no alcanzaba, quería estar allá, en ese momento tan difícil que ella y su familia estaban pasando. Por eso siento que le debo un abrazo de esos, que sólo saben dar los amigos de verdad.


Laura Quinteros
21-6-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario