lunes, 18 de julio de 2011

Mujeres.com


Cuando una mujer se casa significa que va a compartir su vida con el hombre que ama, con quien formara una familia llena de alegrías, con momentos buenos y malos y donde la confianza debería ser en todos los casos la base del matrimonio.

Pero cuando el tiempo pasa lo lindo se transforma en feo, lo amable pasa a ser:

-¡Quiero comer, dale apurate!- y vos te atragantas con la comida de la bronca que te da vivir esa situación.

Un día el flaco te dice-

-Esta noche tengo un asado con mis amigos y no se a que hora voy a volver-…

Si te enojas te dicen que sos una mala esposa, que no entendes que él tiene derecho a salir, porque trabaja todo el día, que está cansado y que necesita despejarse un poco.

—Sí, mi amor- deberíamos decir nosotras —anda tranquilo, que yo me quedo con los chicos- ¡Si total hoy fue un día fabuloso! El más chicos se peleo en la escuela, tuve que ir y la directora me dio un sermón como si yo fuera una mala madre. La niñera llego tarde por eso perdí el colectivo y tuve que tomar un remis que me salió un ojo de la cara. ¡Esta todo tan bien que creo que esta noche voy a tejer una bufanda y voy a cocinar para toda la semana!

¿Pero los hombres que se creen que nosotras estamos todo el día pintándonos las uñas? Déjense de joder y si necesitan una sirvienta, niñera y una amante cómprense una muñeca inflable.

¿Para qué se casan? Cómprense un robot y listo. O mejor aún no se casen, sigan viviendo con mamita y cada tanto páguenle a una turra que les sirva de distracción.

Cuando una se casa cree que el príncipe azul llego a nuestras vidas y todo va a ser color de rosa. Pasan los años, el príncipe se convierte en sapo, el rosa se pone negro, los chicos lloran, se te llena la casa de ropa sucia, y hasta que te tenes que comer el garrón del siglo cuando tu marido te mete los cuernos y la respuesta que suelen utilizar es:

· Vos no me atendes

· Antes te arreglabas mas

· Casi nunca hacemos el amor

· Y así hasta el infinito….

Déjate de joder y anda a vivir a marte, a ver si te encontras con una extraterrestre que te aguantes las locuras que tenes.

¡Chicas arriba los corazones! que la vida no se termina cuando nos casamos, tenemos los mismos derechos que ellos, lo que pasa es que fuimos criadas en una sociedad machista donde el hombre siempre tiene la razón.

Donde las madres de antaño se aguantaban todo y rara vez abrían la boca para contradecir al patriarca, al macho, el que traía el mango a casa. Que se casaban en matrimonios arreglados de antemano, que muchas de ellas no conocieron nunca la pasión y hasta algunas se murieron sin saber lo que era el orgasmo.

Nos han estafado por el solo hecho de ser mujeres. Las mujeres de antes no podían salir solas, ni estudiar, y mucho menos hablar de libertad. Venimos arrastrando una carga tan cruel. Las mujeres se morían a dar a luz su séptimo hijo, porque antes no era como ahora que tenían uno solo y se ligaban las trompas. Tenían hijos hasta que se morían pariendo, después de haber trabajado todo el día en el campo.

Ya sé que algunos van a salir a hablar y decir, que ahora las mujeres vivimos otra realidad, donde estamos rodeadas de electrodomésticos, que tenemos más comodidades que antes, eso no lo vamos a discutir; claro que no. Pero estamos viviendo la realidad que vemos y tocamos a diario, cada vez más divorcios, hijos desperdigados, padres ausentes, familias ensambladas. Donde los chicos pierden el hilo de quienes son en realidad.

La mujeres salen a trabaja todo el día, los chicos se crían con los abuelos, o con las niñeras o algunos se quedan solos en casa y pasan horas frente a la computadora sin supervisión o peor aun andan en la calle donde no aprenden nada bueno.

Hay que ponerle ganas al matrimonio, que tiene que ser de a dos: tomar decisiones, compartir las tareas y el cuidado de los chicos, pasar tiempo juntos como familia y responder a los cánones sociales. Tener un trabajo y ganar un sueldo digno que nos permita acceder a una casa y a todas laa comodidades que merece tener una familia.

Por eso chicas el matrimonio es una institución que hay que volver a reconstituir en la sociedad, hay que casarse pero bajo las nuevas normas de convivencia.

Felices los que todavía creen en el amor y se casan bajo los designios de Dios.

¡Pero ay de aquel que ose irse a comer asado un viernes a la noche, por que arde Troya!

Laura Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario