domingo, 30 de diciembre de 2012

Biografía completa hasta 2013



La escritora cordobesa Laura Carina Quinteros, nació en Cruz Alta el 21 de Febrero (1972).
 En la actualidad reside junto a su familia en: Los Surgentes pueblo del sudeste Cordobés.-
En el (2008) asistió al Taller Literario Municipal “Manantial de Sueños” donde comenzó a escribir sus cuentos.

 Durante el (2009) participó en un concurso literario, donde tres de sus trabajos fueron seleccionados para formar parte de una antología: “Letras Argentinas de Hoy 2009” y en el mismo año, decide publicar su primer libro “Cuentos Que Surgen” con 25 historias diferentes.

En junio del 2010 participó de la 1º Convocatoria de cuentos para el Blog: “Letras Sueltas-Expresión Urbana Premio Internacional. Donde fue seleccionada por:
 Escritores de Cali como merecedora del Primer Lugar con el cuento “Renato enamorado”

En junio del  2010 publico su segunda obra “Lo que trajo el Carcarañá” con 22 cuentos y en septiembre del mismo año asistió:

IV Encuentro Nacional de Narradores y Poetas “Unidos por las letras”
- Bialet Massé (Córdoba) donde tuvo la oportunidad de presentar dicha obra y en esa ocasión conformó la antología “Unidos por las Letras” con el cuento “Ella”.

En  el 2011 conformo la antología cooperativa
“Continuidad de las voces Argentinas 2011” (Editorial de Los Cuatro Vientos)
Y participo de la Selección de textos de editorial Dunken donde fue seleccionada por la escritora María Rosa Mutti  para conformar el libro “Acaso la vida”

En  Setiembre de 2012 presento Eureka, Revista Literaria con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Los Surgentes. Ésta nace ante la necesidad de dar a conocer textos de escritores de Los Surgentes (Córdoba)  y la región. Junto al Instante Poético, a través de la red social Facebook y en forma presencial en el Taller Literario Municipal “Manantial de Sueños” dependiente de la Municipalidad de Los Surgentes.

En el mismo año 2012 participo de la Antología Bilingüe III Letras sobre Papel – Letters on Paper, Editorial De Los Cuatro Vientos; donde un cuento de su autoría salió publicado en dicha antología: “Vendedora de ilusiones”

En la actualidad (2013) coordina el Taller Literario “Manantial de Sueños” Y “El instante Poético (Facebook)

Y presentó la segunda edición de la Revista Literaria EUREKA, con el apoyo de la

Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Los Surgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario